domingo, 22 de marzo de 2015

Ataque en Tunez

Resultado de imagen de imagenes del atentado en Tunez

El martilleo de los disparos en el exterior del Parlamento tunecino, en el barrio del Bardo que aloja el museo homónimo, hizo saltar las alarmas el miércoles. En el instante en el que Yassine Abidi y Hatem Jachnaoui,los atacantes que mataron luego a 20 turistas y tres compatriotas, llegaban a la entrada de la Cámara, los parlamentarios escuchaban a altos mandos militares en una sesión sobre la reforma precisamente de la ley antiterrorista.

Un paradigma del ritmo que sigue la transición tunecina, pausado pero impulsado ahora hacia una nueva fase con un Gobierno de coalición volcado en reforzar la seguridad del país y, sobre todo, en levantar la economía, que arrastra un enorme desempleo.

Resultado de imagen de imagenes del atentado en TunezAl frente de este Gabinete, un milagro político cuatro años después de iniciada la revolución del jazmín,el consenso entre laicos e islamistas puso en enero a Habid Essib, un independiente, con un pasado vinculado al régimen y propuesto por el partido Nida Tunes, vencedor en las legislativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario